• Admin

"V Centenario de la Guerra de las Comunidades"

En el año del señor de 1521, nuestra región vio como uno de los episodios mas importantes de su historia acontecía, ante los ojos de las gentes de Castilla. La guerra de las comunidades y su batalla, la cual tuvo lugar en Villalar en un día aciago de lluvia, como presagio a su final.

Desde la Asociación Histórica Villafuerte, queremos rememorar parte de esa época encarnada en los personajes que recreamos, en especial habrá varios de ellos rondando el castillo, para explicar sus andanzas y modo de vida en su época.

Realizaremos una exposición de armas y armaduras de esos siglos, creadas por nuestro herrero artesano Ángel, para que la gente conozca realmente como eran estas y como se fabricaban. También, como en otras ocasiones, podrán disfrutar de algunas destrezas medievales como el tiro con arco y algún duelo de caballeros, todo ello sin faltar a la visita obligada a la torre del homenaje,


la cual convertimos en un museo en vivo.

Sin mas que añadir, os esperamos en el Castillo, hagan sus reservas y prepárense para conocer la historia de nuestra Castilla y León!


39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo